jueves, 8 de noviembre de 2012

Bioconstrucción para todos




En la sencillez está la clave, vídeo que de manera divertida, lúdica y sencilla expone reglas básicas para disponer de un hogar agradable y confortable. Massimiliano Nico arquitecto italiano nos alienta a poner en práctica nuestra creatividad junto a los servicios y avances de la tecnología en la construcción para tal vez con menos presupuesto del que creemos y si más agudeza imaginativa de la que también creemos, es posible llevar a cabo aquellas ideas de reforma y reordenación de nuestros hogares con el fin de sentirnos como auténticos reyes de un valiosísimo castillo, nuestro hogar.

En el vídeo se muestran dos sencillos, bonitos y beneficiosos ejemplos de cómo la cultura del reciclaje junto a la de la bioconstrucción sumadas dan soluciones eficientes y eficaces tanto en viviendas ya construidas como de nueva construcción. Es tan sólo cuestión de perseverancia y un poco de riesgo el poder llevar a cabo un reciclaje de aguas pluviales, algo frío y feo estéticamente, en una creación artística buena, beneficiosa y bella, al igual que aprovechar al máximo tejados no sólo para protejernos del sol ardiente del verano, sino también para aprovechar ese calor tanto de verano como de invierno para la obtención de agua caliente sanitaria así como electricidad.

Bravo por esta propuesta tan lúdica como sencilla, un ejemplo claro de que es más cuestión de imaginación, de atreverse a idear nuevas propuestas que abran las puertas a un beneficio colectivo.

Mi agradecimiento personal a Massimiliano Nico, por mostrar a través de este vídeo un principio que como Arquitecto Técnico y Actor considero imprescindible la inseparabilidad del Arte y la Construcción.

Gracias