miércoles, 22 de agosto de 2012

LEGO, arte, juegos y construcción




The LEGO Story

Fantástico ejemplo donde se unen en una misma idea un proyecto divulgativo donde la creatividad, el juego y el aprendizaje se unen a la necesidad de servir a la sociedad, dando a los niños no las soluciones a su búsqueda de formación a través de la diversión del juego, sino dándoles las herramienas necesarias para que sean ellos los protagonistas de la construcción de sus propios sueños. Y todo parte de algo tan sencillo y tan basto como un ladrillo. Probablemente el motivo por el que LEGO si puede hablar de ser Marca es por su adaptación, su mimetización haciendo su camino junto a las personas, dado que son éstas las que engloban y dan razón de ser a la sociedad y sus empresas.

Es este un vídeo donde queda nítidamente reflejado el gran poder educacional que tiene el arte a través del desarrollo de la imaginación y creatividad generada en los niños en los juegos. Invitando al ejecutante de sus productos a construir y levantar los modelos libres y sin límites de nuestra mente activa, gracias a una sencilla pieza de plástico. Dando una vez más pie a aquello de que en los pequeños detalles es donde se encuentra la belleza.

Sin duda alguna este concepto de dar la herramienta para que el ejecutante sea quien decida para qué utilizarla, es la clave del éxito donde se encuandran las acciones de Branding, estableciendo un diálogo de comunicación entre Marca y consumidores, haciendo vivir experiencias que quedan enmarcadas en nuestra memoria y cogiendo las ideas necesarias para continuar en el camino del aprendizaje e investigación de nuevas fórmulas que sean de beneficio al desarrollo del ser humano.

Arte, juegos y construcción tres elementos indispensables que sirven de cimientos y estructura para el diseño de la Imagen de Marca, Arte aporta herramientas para investigación, los Juegos aportan la acción, y la Construcción la ejecución y puesta en pie colectiva de la exhuberancia del potencial creativo humano. Tres conceptos que se unifican perfectamente en uno sólo, la determinación de lograr el sueño marcado. Porque si se puede imaginar se puede ejecutar.

Gracias a LEGO por esta maravillosa creación audiovisual para reflejar su espíritu educativo, lúdico y constructivo, que evidencia de forma muy sencilla la necesidad de proteger, educar y mantener siendo adultos y cuidado especial en aprender de nuestros pequeños, porque ahí está la clave del éxito, en la transparencia, honestidad y servicio a la comunidad. Aprender jugando con recursos de ocio toda una experiencia que marca nuestro devenir.