jueves, 9 de agosto de 2012

Arte y Arquitectura creando Experiencias




The LG Optimus

Crear experiencias no es nada vanal y menos aún cuando se trata de dar apoyo al diseño de la Imagen de Marca a través de lanzamientos de productos destinados a cubrir las necesidades de la sociedad de este siglo. El mensaje publicitario está en la obligación de redibujarse desde sus cimientos hasta el techo e instalarse a pie de calle, justo allí donde los ciudadanos construyen y desarrollan sus experiencias diarias, en el mismo entorno urbano que sirve de medio habitable para ambos. Es necesario aprovechar dando utilidad más allá de la meramente funcionalidad a nuestro paisaje urbano con el objetivo de transmitir cercanía y confianza mediante la creación de momentos efímeros como experiencias únicas que sólo haciéndoles parte de nuestro vivir llegarán a desarrollar la Marca.

La arquitectura es un arte en sí mismo estando al servicio del ciudadano, es y debe ser un bien de uso público, ha de servir como medio para el desarrollo de las ideas y proyectos de los individuos. Es la escenografía universal de la que disponemos para dar rienda suelta a nuestra imaginación permitiendo un fluir contínuo a modo de torbellino de ideas haciendo posibles sueños imposibles. Es gracias a la arquitectura que podemos disponer de una base sólida y segura desde la cual construir un sinfin de experiencias que quedan insertas bajo nuestra piel. Experiencias para ser vividas más allá de nuestros sentidos físicos, formando una amalgama de sensaciones.

Acercamiento para poder dialogar es lo que cada vez más insistentemente reclama esta sociedad de la Era de la Información, exigencia que poco a poco va calando en la cada vez más en los tejidos empresariales, los cuales son conscientes de la necesidad de romper límites para poder hablar el mismo lenguajes que sus consumidores y por tanto que siga existiendo el nexo de unión para beneficio de ambos.

Un diálogo rico y genuino construído a través del honestidad, transparencia y calidad de los servicios y productos hará que se genere el principal valor que se unifica en la fidelización, el valor emocional. El mensaje que cala a través de la experiencia vivida mejor en compañía, crea sin lugar a dudas unos lazos fuertes entre todos los componentes de la Imagen de Marca.

Una experiencia especial y comprometida con sus fans es la que ha creado LG para el lanzamiento de su terminal android, sabiéndose rodear de una fantástica creación artística y haciendo uso del entorno urbano y paisajístco de Berlín para crear esa cercanía y confianza con los ciudadanos.