miércoles, 27 de junio de 2012

Haciendo habitables las ciudades

De la creación de una Imagen de Marca a través de la cual se sientan identificados tanto los creadores como sus respectivos consumidores, la creación de un vínculo que se asienta en el diálogo bidimensional establecido por ambas partes y del desarrollo del enriquecimiento surgido para seguir investigando y trabajando en bien de la sociedad. La Imagen de Marca queda lejos de un logo, una frase atractiva, al igual que tampoco se identifica con una estudiada campaña de merchandising. La Marca se basa principalmente en el díálogo activo donde se rompen los moldes de la estructura jerárquica piramidal para construir las piezas de un puzzle de estructuras horizontales, un puzzle donde la palabra del ciudadano-consumidor tiene mucho que decir y más aún que ser escuchado. Un lugar de encuentro en donde absolutamente todos tienen voz y voto. Y en donde el buen uso de las Redes Sociales aporta gran cantidad de juego y formación en todos los sectores influídos.

La ciudad inteligente se debe entender como el camino a desarrollar por todos los componentes activos integrantes de estos lugares para la consecución de un lugar en donde conceptos como habitabilidad, sostenibilidad, ciudadanía dejen de ser antagonistas con desarrollo, progreso y confort. Este tipo de ciudades es la Imagen de Marca a la que aspiran todas las urbes del planeta, la creación de espacios urbanos donde sea posible la convivencia en su más amplio sentido como signo de armonía. Una ciudad inteligente no es sólo aquella que la tecnología y la sostenibilidad son el abanderado, también es igual o más importante la relación entre autoridades y ciudadanos, poner al alcance de todos los medios necesarios para que exista una comunicación bidimensional que será la que haga posible la Imagen de Marca identificable. 

Branding actúa como el verdadero líder pendiente de todos los procesos de investigación, cuidando al máximo detalle a todos los componentes de la Imagen de Marca y sus relaciones para conseguir el objetivo marcado, la identificación como equipo. como orgullosos ciudadanos de un espacio habitable por todos llamado Ciudad. Cualquier lugar habitado es una espacio donde se reúnen personas diferentes con infinitos sueños a realizar y todos tienen el mismo objetivo hacer de ese lugar un espacio confortablemente habitable, y poder sentirse identificado. Esta es una de las premisas de Branding la creacíón a través del diálogo bidimensional que llevan a unos vínculos de una sociedad próspera y feliz 



Entrevista de Smart City Expo a Alba Simon Gobierno del Estado de Rio de Janeiro